Muchas son las dudas en las empresas cuando tienen que instalar un dispensador. Finalmente se decantan por precio o por la imagen positiva que determinados dispensadores pueden dar a su negocio, pero hay ventajas e inconvenientes que deberías analizar.
Como regla general, si nos basamos en el precio, los dispensadores de rellenar son los más económicos que podemos encontrar en el mercado, al contrario de los dispensadores de carga o cartucho, que suelen ser más caros.
Un inconveniente de los dispensadores de rellenar está en el bidón que usamos para su rellenado, puesto que en no pocas ocasiones suele derramarse al suelo, perdiendo producto en el proceso.
Otra de las desventajas de los dispensadores de rellenar es que la válvula de accionamiento va en el aparato, y si ésta se rompe, el aparato se tira por completo y tenemos que comprar uno nuevo, mientras que los de carga o cartucho se pueden romper si le das un golpe, pero no por la válvula, ya que cada cartucho lleva su válvula.
Con estos datos, parece que los dispensadores de rellenar, aunque en apariencia son más baratos, a la larga salen más caros que los dispensadores de cartucho o carga, ¿verdad?
Antes de tomar esta decisión, sigamos con el análisis.